Historia

El icónico Word Gym fue fundado en 1976 por Joe Gold durante los gloriosos días de “Muscle Beach” (Playa de músculos) en Venice, California.

Joe fue uno de los iconos originales de Muscle Beach. En su mejor momento anduvo de gira con Mae West y estuvo en el corazón de la acogedora conexión que siempre ha existido entre la escena de Muscle Beach y las celebridades de Hollywood.

Joe abrió el camino que luego siguieron Arnold Schwarzenegger, Lou Ferrigno y Dave Draper, por mencionar algunos cuantos que tuvieron carreras significantes en Hollywood y una íntima conexión y amor hacia World Gym. Desde ese entonces, World Gym ha evolucionado a una marca internacional que ha capturado la imaginación de la gente alrededor del mundo. Con un pasado tan histórico no es sorpresa que hoy World Gym es una da las marcas de Fitness más distinguidas en el mundo.

En Costa Rica World Gym se convirtió en la primer cadena de gimnasios de franquicia internacional que inició operaciones en el país, desde el el año 2003 en el sector de Escazu, desde esa fecha y siendo fiel a su prestigio como marca internacional World Gym Costa Rica sido pionera en el desarrollo del fitness en nuestro país en los últimos años.

Desde el año 2007 el gimnasio se ubica en la sede actual en San Rafael de Escazu donde cuenta con unas instalaciones totalmente propicias para la práctica del fitness con la sala de musculación mas grande del país, una amplia gama de clases de ejercicio grupal en un salón de gran capacidad, piscina semiolimpica entre otras facilidades.

Todos los valores y principios originales de la cadena desde 1976 están presentes en nuestra sede,World Gym Costa Rica.